article-thumb
   

Correa quiere impedir película producida por Brad Pitt

Admin

Diana García. – El presidente ecuatoriano Rafael Correa dio a conocer la mañana del jueves 14 de mayo, la campaña que implementó a través de las redes sociales con los hashtags #JusticiaParaEcuador y #ApoyaAlEcuador para pedirle al actor y productor Brad Pitt, no participar en la película que trata el caso de la petrolera Chevron.

El film estaría basado en el libro “La ley de la Selva”, escrito por Paul Barrett, quien expone la versión de la petrolera, donde fue condenada a pagar US$ 9.500 millones de dólares, a causa de contaminación ambiental en la Amazonía, y lo cataloga como fraudulento y plagado de presiones.

A raíz de esta controversia, la página change.org también impulsó una campaña a través del hashtag #BradDoTheRightThing, en español “Brad haz lo correcto”.

En una reunión con la prensa extranjera Correa dijo, “Estoy seguro que cuando sepa la verdad va a rechazar participar en esa farsa, en donde Chevron es la víctima y las víctimas son victimarios”.

Una productora de Pitt compró los derechos de autor del libro para la ejecución de la película. Por otro lado, la empresa no ha hecho ningún anuncio referente al tema.

Comentarios

comentarios