article-thumb
   

Correa responde a acusaciones de Lenín Moreno y se desliga de acusaciones sobre golpe de Estado

El Cooperante | 8 octubre, 2019

Caracas.- Rafael Correa ex presidente de Ecuador, respondió a las acusaciones en su contra por parte de parlamentarios y del propio presidente Lenín Moreno, y negó estar detrás de una “conspiración” para tumbar al actual Gobierno.

Le Puede Interesar: Maduro y Correa detrás de un intento de golpe de Estado a Ecuador, denunció Lenín Moreno

“Dicen que somos golpistas, que queremos desestabilizar al Gobierno. Los golpistas han sido ellos, que han roto la Constitución cuantas veces les ha dado la gana” destacó.





Moreno acusó el lunes a Correa y al régimen de Nicolás Maduro, de impulsar un “golpe de Estado” en Ecuador, al considerarlos instigadores de las protestas que se han venido efectuando desde la semana pasada por el alza del combustible.

En este sentido Correa consideró las declaraciones como una “muestra de enajenación de Moreno”, al que ha recriminado que le culpe de todo lo malo que ha pasado en el país durante los últimos años.

En una entrevista concedida por el ex mandatario a la cadena rusa RT, ha tildado de “locura” la acusación y dijo que ya nadie cree esas “tonterías”.





Además afirmó que el último “paquetazo”, que contempla entre otras medidas la eliminación del subsidio para el combustible, fue “la gran gota que derramó el vaso” y destacó que no existe ningún factor externo tras las movilizaciones más allá del supuesto “mal manejo de la economía”.

Por otra parte, Correa dice que “la salida democrática para este problema” está en la Constitución y pasa por convocar unas elecciones.

 

Comentarios

comentarios