article-thumb
   

“Corrupción ha sido brutal”: Copei respalda antejuicio de mérito contra Maduro

El Cooperante | 10 abril, 2018

Caracas, 10 de abril.- El partido Copei anunció su “respaldo irrestricto” al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio al iniciar un antejuicio de mérito en contra del presidente Nicolás Maduro y solicitar a la Asamblea Nacional (AN) su enjuiciamiento por presuntos casos de corrupción.

Lea también: Florido: “Debemos acatar sentencia del TSJ en el exilio y evaluar próximas acciones”

“Creemos oportuno abrir juicio a Maduro sobre las acusaciones formuladas por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en base al Código Orgánico Procesal Penal y garantizarle su derecho a la defensa, cosa que Maduro y su TSJ espúreo no hacen; muy por el contrario, actúan como sicarios políticos sin dar la menor garantía del debido proceso”, afirmó Rogelio Díaz, vicepresidente de comunicaciones de Copei.

“Las barbaridades y atropellos del TSJ espúreo de Maduro rompieron el orden democrático en Venezuela. Avalaron una Constituyente ilegítima y dictatorial, bloquean el trabajo de la AN y han intervenido a  nuestro partido para ponerlo a su servicio; no por gusto, la persecución ha llegado al extremo de tener a nuestro presidente Roberto Enríquez asilado en la embajada de Chile durante más de un año”, destacó Díaz.

El líder demócrata cristiano afirmó que “todos debemos respaldar el antejuicio a Maduro, la corrupción en Venezuela ha sido brutal; he allí una de las principales causas de tragedia que sufre el pueblo venezolano. La corrupción debe ser castigada en todos sus niveles y los órganos jurisdiccionales deben actuar con firmeza”.


Comentarios

comentarios