Nacionales
"Corrupción ha sido brutal": Copei respalda antejuicio de mérito contra Maduro
Caracas, 10 de abril.- El partido Copei anunció su "respaldo irrestricto" al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio al iniciar un antejuicio de mérito en contra del presidente Nicolás Maduro y solicitar a la Asamblea Nacional (AN) su enjuiciamiento por presuntos casos de corrupción.
Lea también: Florido: “Debemos acatar sentencia del TSJ en el exilio y evaluar próximas acciones”
“Creemos oportuno abrir juicio a Maduro sobre las acusaciones formuladas por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en base al Código Orgánico Procesal Penal y garantizarle su derecho a la defensa, cosa que Maduro y su TSJ espúreo no hacen; muy por el contrario, actúan como sicarios políticos sin dar la menor garantía del debido proceso”, afirmó Rogelio Díaz, vicepresidente de comunicaciones de Copei.
“Las barbaridades y atropellos del TSJ espúreo de Maduro rompieron el orden democrático en Venezuela. Avalaron una Constituyente ilegítima y dictatorial, bloquean el trabajo de la AN y han intervenido a nuestro partido para ponerlo a su servicio; no por gusto, la persecución ha llegado al extremo de tener a nuestro presidente Roberto Enríquez asilado en la embajada de Chile durante más de un año”, destacó Díaz.
El líder demócrata cristiano afirmó que "todos debemos respaldar el antejuicio a Maduro, la corrupción en Venezuela ha sido brutal; he allí una de las principales causas de tragedia que sufre el pueblo venezolano. La corrupción debe ser castigada en todos sus niveles y los órganos jurisdiccionales deben actuar con firmeza”.
-
País1 día.
Venezuela recomendará a sus ciudadanos no viajar a EE. UU. por no ser "un país seguro"
-
Economía1 día.
Gobierno activó un bono de 90 dólares por el Sistema Patria: estos son los beneficiarios
-
Mundo1 día.
Casa Blanca "no tiene dudas" de que migrantes enviados a El Salvador pertenecen al Tren de Aragua
-
País1 día.
AN concede los honores del Panteón Nacional al científico venezolano Humberto Fernández-Morán
-
País1 día.
Delcy Rodríguez asegura que trabajan para “rescatar” a venezolanos enviados a El Salvador
-
La Lupa2 días.
Por cada venezolano enviado a las cárceles de El Salvador, EE. UU. paga 2 mil dólares mensuales
-
La Lupa2 días.
¿Por qué Trump revocó la licencia 41?
-
Vitrina1 día.
Will Smith encendió las redes tras recrear icónico baile de ‘El príncipe de Bel Air’ (Video)