article-thumb
   

Corrupción roja: Barreto denuncia saqueo en PDVSA

Admin

Jose Á. Palacios. Algo inesperado en el régimen venezolano era que un funcionario del Estado denunciara corrupción o incongruencia en la gestión del Gobierno, ahora, el panorama parece haber cambiado durante la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Juan Barreto, exdiputado y exalcalde Mayor de Caracas, denunció corrupción en, la ya cuestionada, Pdvsa, “lo que existe ahí actualmente es un saqueo” por lo que aseguró que solicitó a la a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público una auditoria de fondo.

Para Barreto hay que realizar una revisión a los contratos con los barcos remolcadores y las gabarras, el mantenimiento de filtros y el de muelles de llenado a la empresa que presidió, durante nueve años, el hoy embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez.

Ramírez estuvo a cargo de la estatal venezolana durante la gestión de Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, a un año de la llegada del presidente Nicolás Maduro al poder salió del cargo, su primo Diego Salazar, vinculado a PDVSA, está siendo investigado por lavado de dinero y desviación de fondos públicos por más de 2 mil millones de dólares, según un informe del Tesoro de Estados Unidos.

PDVSA, que mantiene una deuda con sectores internacionales y con el Banco Central de Venezuela de 46 mil 153 millones de dólares,-según cifras oficiales- se verá obligada, por primera vez en su historia, a la compra de crudo a otro país para mezclarlo con el extrapesado de la Faja y exportarlo.

Más denuncias

Barreto denunció, además, que en el país más de “270 toneladas de oro se van por contrabando”. Asimismo, se quejó de la falta de medicamentos en el país, -que a partir del mes próximo será regulada- dijo que estuvo a punto de morir por no conseguir una pastilla durante diez días que hospitalización.

Comentarios

comentarios