article-thumb
   

¡Corrupción roja! Detenido exinspector general de la FANB por estafa

Admin

Jose Á. Palacios.- Siguen haciéndose públicas denuncias de corrupción contra altos funcionarios del Gobierno. El Ministerio Público (MP) privó de libertad al vicealmirante en situación de retiro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Manuel Yánez Villegas (61), así como a los civiles José Gómez Escalona (30) y Freddy Díaz Pinzón (56), quienes presuntamente bajo la promesa de tramitar créditos personales y la adquisición de vehículos del programa Venezuela Productiva, habrían estafado a más de 25 mil personas en todo el territorio nacional a través de la empresa Inversora Bicentenario 200.

En la audiencia de presentación, la fiscal 22° nacional, Raiza Sifontes, imputó a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de captación indebida, legitimación de capitales, estafa continuada y asociación para delinquir. Todo ello en concurso real de delitos.

Según la investigación preliminar, la fiscal del caso coordinó la práctica de una serie de allanamientos en las sedes del Frente Nacional Social Bicentenario 200, Inversora Bicentenario 200, e Inversora Yare 200, ubicadas en Caracas, y en los estados Miranda, Falcón y Zulia, al igual que en las residencias de sus directivos, con el fin de recabar elementos de interés criminalística.

Los detenidos, el pasado viernes 28 de agosto, serán recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo III.

Comentarios

comentarios