article-thumb
   

“Cortar a Colombia en dos”: Las declaraciones de Pedro Carreño sobre una hipotética invasión en Venezuela

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- El constituyente Pedro Carreño negó este martes que haya lanzando amenazas contra Colombia y aseveró que en caso de una invasión en Venezuela, el país se defenderá.

Lea también:Asesinaron a puñaladas a una venezolana dentro de su apartamento en Inglaterra

“Cuando una agresión militar empieza, nadie sabe cómo va a terminar y el teatro militar, si viene la agresión, no descontextualicen, si viene la agresión desde Colombia, contempla todo el territorio colombiano ¿Nosotros vamos a dejar que las tropas pasen libremente y los tanques para que invadan? Debemos cortar a Colombia en dos, obviamente es una tarea“, precisó ante el hipotético caso que ocurra una toma militar.

Durante la entrevista en  Blu Radio, denunció que Venezuela “viene siendo atacada desde Colombia y Estados Unidos”.  “No es que estoy amenazando, no es que yo dije que íbamos a agredir Colombia. La agresión sistemática y recurrente al pueblo venezolano, al gobierno y a nuestra esperanza de un justo más humano viene desde allá”, puntualizó.

Explicó que el sistema defensivo antiaéreo de Venezuela, “los radares enganchan los aviones a 400 kilómetros y los destruyen a 200. Eso es en territorio colombiano. El teatro de la guerra va a ser allá”.


Para finalizar, Carreño recalcó  insistentemente que no ha dicho que el Gobierno de Nicolás Maduro y las fuerzas militares invadirían Colombia.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, Carreño señaló que aviones Sukhois derribarán los principales puentes de Colombia, en el caso de existir dicho ataque militar proveniente del vecino país.

 

Comentarios

comentarios