article-thumb
   

Corte británica rechaza petición de Julian Assange y mantiene su orden de detención

El Cooperante | 6 febrero, 2018

Caracas, 6 de febrero.- La Justicia británica decidió este martes mantener la orden de detención que impide al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, salir de la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en 2012 para evitar su extradición a Suecia.

Lea también – “Es un anillo de protección”: Ecuador concedió nacionalidad a Julian Assange en diciembre

De acuerdo a lo reseñado por La Vanguerdia, el pasado 26 de enero, el abogado de Assange, Mark Summers, solicitó a la Corte de Magistrados de Westminster que suspenda el mandato de arresto que no permite salir libremente al informático de la legación ecuatoriana.





Para ello, utilizó como argumento que, dado que el pasado mayo Suecia clausuró el caso y suspendió su mandato de detención internacional, la orden británica sentido “ha perdido su propósito”. Sin embargo, este martes le fue negado la petición y en teoría no podrá salir de su refugio diplomático por temor a ser arrestado.

La Justicia sueca reclamaba a Assange desde 2010 por presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia, que él siempre negó, pero el año pasado finalmente archivó la causa al considerar que no podía avanzar en la investigación.


Comentarios

comentarios