article-thumb
   

Corte de Curazao autorizó a ConocoPhillips embargar más USD 600 millones a Pdvsa

El Cooperante | 12 mayo, 2018

Caracas, 12 de mayo.- Un tribunal en Curazao aprobó a ConocoPhillips embargar USD 636 millones en activos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), luego de que esta ganara una demanda interpuesta ante la Cámara Internacional de Comercio, la cual obliga a la firma venezolana a pagarle USD 2.040 millones por los daños producidos tras la nacionalización unilateral.

Lea también: Bloomberg: ConocoPhillips tomó el control de los activos de Pdvsa en el Caribe

De acuerdo con Reuters, el Antilliaans Dagblad reseñó que Curazao podrá retener “petróleo o productos derivados del petróleo, en los barcos y en los depósitos bancarios” pertenecientes a la estatal petrolera. Recientemente, trascendió que Pdvsa estaría preparándose para cerrar la refinería en la isla tras la victoria legal que obtuvo  ConocoPhillips y la “amenaza” de esta de embargar los cargamentos enviados para reabastecer la instalación.

Fuentes precisaron a Reuters que la refinería ubicada en la isla caribeña, que tiene capacidad para procesar unos 335.000 barriles por día, no ha recibido embarques de la venezolana desde hace una semana y tiene previsto “acabar” con los inventarios que tiene en los próximos días.

Pdvsa busca la forma de esquivar órdenes legales para entregar los activos. “La incautación en Curazao se realizó el jueves, por lo que se transfirieron los inventarios en custodia. La refinería eventualmente frenará (las operaciones)“, comentaron las fuentes. Asimismo, la estatal ha comentado a sus clientes que deben enviar sus propios buques para recoger el crudo en aguas venezolanas.


Comentarios

comentarios