Corte de Estados Unidos falla a favor de poner fin al TPS | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Corte de Estados Unidos falla a favor de poner fin al TPS

Los migrantes afectados son originarios de El Salvador, Nicaragua, Sudán y Haití

Caracas.- Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos (EE. UU.) respaldó este lunes la petición de la Administración de Donald Trump de poner fin al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Lea también: Twitter censura video de Joe Biden porque viola su política sobre explotación sexual

El fallo judicial de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos pone en riesgo de deportación a cerca de 400 000 inmigrantes que estaban amparados por esa protección migratoria con la que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a ciudadanos de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

La decisión el Tribunal de Apelaciones revoca la decisión tomada por una Corte Interior que suspendió las cancelaciones de los TPS de El Salvador, Nicaragua, Sudán y Haití. Sin embargo, no afectará a los indocumentados de Honduras y Nepal, quienes también se encuentran protegidos por un TPS, según reseñó EFE.

Los permisos de trabajo de los beneficiarios del TPS de los cuatro países afectados por la decisión del panel de jueces de la Corte de Apelaciones se vencen el 4 de enero.

Si la Corte Suprema no interviene antes de esa fecha, estas personas deberán buscar otra forma de permanecer legalmente en el país o de lo contrario serán puestas en proceso de deportación.

Artículos relacionados

Destacados

Desde hace varios días se han presentado protestas en diversos sectores del estado Yaracuy

Nacionales

Desde hace varios días se han presentado fallas en el suministro eléctrico en Venezuela

Nacionales

En Latinoamérica se producen 62 nacimientos por cada 1 000 niñas adolescentes entre 15 y 19 años.

Destacados

Desde el martes se han presentado protestas en el interior del país