Connect with us

Economía

Corte de Nueva York aceptó la aplicación del derecho venezolano en el caso de los Bonos Pdvsa 2020

La información la dio a conocer en Twitter la Junta Administrativa ad hoc de Pdvsa y afirmó que "sin duda representa un paso importante para la causa que defendemos en Nueva York. Seguimos adelante en la defensa de nuestros activos"

Foto del avatar

Publicado

/

Pdvsa Trinidad

Caracas.- La Junta Administradora ad hoc de Pdvsa informó este martes que la máxima corte de justicia de de Nueva York, en Estados Unidos (EE. UU.) aceptó conocer sobre la aplicación de la Constitución de Venezuela en el caso de los Bonos Pdvsa 2020.

Lea también: Depositarán pensión de noviembre y segundo mes de aguinaldos este martes

En varios mensajes que publicaron en Twitter, la Junta a cargo del dirigente de la oposición Juan Guaidó aseguró que esa decisión "representa un paso importante para la causa que defendemos en Nueva York".

"La Junta Administradora ad hoc de PDVSA informa que en el caso relacionado con los Bonos PDVSA 2020, la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York aceptó hoy la certificación de preguntas planteadas por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos", se lee en el mensaje.

En Contexto

Este bono fue creado en 2017 por el gobierno de Nicolás Maduro, que puso como garantía 50,1 % de las acciones de Citgo Petroleum Corp. En ese mismo año Maduro dejó de honrar compromisos con los tenedores de bonos. En 2019, el bono Pdvsa 2020 oficialmente entró en default, cuando los acreedores no recibieron el pago de los intereses en octubre de ese año. Hasta ahora la administración de Maduro ha planteado una reestructuración de la deuda, sin embargo, la relación con EE. UU. está congelada.

Por su parte, el equipo de Guaidó ha apelado a una orden ejecutiva del presidente de EE. UU. para proteger a Citgo de cualquier embargo o venta, como al que podrían acceder los tenedores del bono 2020 o la minera Crystallex.

Advertisement




Tendencias