Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Corte de Nueva York acordó la suspensión del cobro de los bonos Pdvsa 2020

El Gobierno de Nicolás Maduro puso como colateral el 51,5% de las acciones de Citgo con la emisión de los bonos Pdvsa 2020

Foto cortesía: Reuters

Caracas-. La Corte del Distrito Sur de Nueva York acordó este martes la medida de suspensión solicitada por la Administración de Juan Guaidó sobre el cobro de los Bonos Pdvsa 2020, que ponen en riesgo el principal activo de Venezuela en el extranjero, Citgo.

Lea también: «Venezuela registra 320 casos de coronavirus en las últimas 24 horas«

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio compartió en su cuenta en Twitter el documento del dictamen asegurando que la estrategia de los abogados de la junta directiva ad-hoc de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) "sigue dando frutos".

El fallo evita que los tenedores reclamen las acciones de Citgo tras el impago de Venezuela.

"El Tribunal de Distrito de Nueva York responde a nuestra apelación con un fallo que impide que los tenedores de Pdvsa Bond 2020 tomen medidas contra los activos venezolanos", escribió.

Recordó que días atrás el presidente Donald Trump, mediante el Departamento del Tesoro, extendió la licencia que protege a Citgo frente a los bonistas hasta julio de 2021. "Queda claro que hemos y seguiremos haciendo todo para proteger a Citgo para los venezolanos".

"Maduro generó más de 150 mil millones de dólares en deudas irresponsables, poniendo en grave riesgo el principal activo del pueblo venezolano en el exterior", denunció Vecchio, en referencia a los Bonos Pdvsa 2020, que el Gobierno de Maduro vendió sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

En contexto

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) extendió el lunes la prohibición para que los tenedores de los bonos Pdvsa 2020 puedan quedarse con 51% de las acciones de Citgo hasta el 21 de julio de 2021.

Esta medida, originalmente tenía como fecha de caducidad el 21 de enero, un día después de la toma de posesión de Joe Biden; sin embargo, el Gobierno de Donald Trump extiende la restricción en un lapso de seis meses con el fin de que defina si se mantendrá la protección de a filial o si los tenedores podrán quedarse con la mitad de Pdvsa.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Anuncio

Artículos relacionados

Deportes

Eriksen se desplomó en el duelo entre Dinamarca-Finalandia de la Eurocopa y estuvo durante 12 minutos siendo asistido en el terreno

Destacados

Caracas. Lea también: "Arriban a Venezuela 500 000 nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V"

Destacados

Varias personalidades de la izquierda internacional felicitaron a Castillo, pese a que aún no hay resultados oficiales

Destacados

Javier Tarazona dice que la tregua entre las FARC y el Ejército venezolano se debió únicamente en el contexto de la liberación de rehenes