article-thumb
   

Corte Suprema anuló el indulto a Alberto Fujimori y ordenó su captura

El Cooperante | 3 octubre, 2018

Caracas.- El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del juez Hugo Muñoz Julca, anuló en horas de la tarde de este miércoles el indulto humanitario que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó a Alberto Fujimori, quien ahora deberá cumplir la totalidad de su sentencia de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Lea también – Trabajadores de Cantv y Corpoelec protestaron nuevamente por violaciones a sus derechos

El juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori”, señaló el Poder Judicial en Twitter. Ante ello, se ordenó su ubicación y captura, “a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria”.

Fujimori de 80 años, vive en Lima desde que recuperó su libertad en diciembre del 2017 luego de ser indultado por causas humanitarias por Pablo Kuczynski. Este, ha sido un polémico personaje que ha polarizado a la sociedad peruana desde que irrumpió en la política en 1990. Miguel Pérez Arroyo, abogado del ex mandatario Alberto Fujimori, indicó que su patrocinado está “bastante consternado” con esta resolución. Agregó que el fallo “es acatable” desde el punto de vista jurídico, “pero es cuestionable”, reseñó El Comercio.

Arroyo señaló que apelará la decisión del juez Muñoz. “Claro que sí, hay una doble instancia que se tiene que reconocer”, agregó.


Fujimori ha sido operado en seis ocasiones de una dolencia precancerígena en la lengua, que se mantiene latente, aunque también afronta otros problemas estomacales, vasculares y de presión arterial.

En los últimos años, aún desde la prisión, Fujimori conservó la capacidad de crispar a la opinión pública peruana, algo que ya demostró cuando irrumpió como un candidato “antisistema” en los comicios de 1990, en los que derrotó de manera sorpresiva al novelista Mario Vargas Llosa. Alberto Fujimori ejerció un Gobierno de mano dura en Perú durante una década, tras ser reelegido en 1995 y 2000, en medio de denuncias de fraude.

 

 

Comentarios

comentarios