article-thumb
   

Corte Suprema aprueba solicitud de Trump de restricción de solicitudes de asilo

María Fernández | 12 septiembre, 2019

Caracas.- Este miércoles la Corte Suprema de Estados Unidos aceptó la solicitud del presidente Donald Trump para hacer cumplir plenamente una nueva norma la cual restringe las solicitudes de asilo inmigrantes en la frontera con México, esto forma parte de sus políticas de línea dura.

Le Puede Interesar: La amenaza de Cabello a los venezolanos que hayan solicitado una “intervención militar”

El tribunal expresó que la regla, que requiere que la mayoría de los inmigrantes que desean asilo primero busquen refugio en un tercer país a través del cual viajaron a EE.UU. puede aplicarse mientras continúa el litigio que cuestiona su legalidad, según informó Reuters.





Por otra parte, se pudo conocer que entre los nueve jueces de la corte, Sonia Sotomayor y Ruth Bader Ginsburg, salvaron su voto.

El fallo se convirtió en una victoria para Trump, en un momento por el cual gran parte de su agenda de inmigración había sido bloqueada en tribunales menores. Por su parte el mandatario escribió en su cuenta en Twitter que “¡BIG United States Supreme Court WIN for the Border on Asylum!, (¡GRAN Corte Suprema de los Estados Unidos GANA por la frontera del asilo!)”

La ley prohibirá a casi todos los inmigrantes solicitar asilo en la frontera sur y es el más reciente esfuerzo del gobierno de Trump contra la inmigración, asunto que ha marcado su mandato y es central para su candidatura de reelección para 2020.





 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1171918282905018370?s=20

Comentarios

comentarios