Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Corte Suprema Argentina ratificó la condena contra exvicepresidente de la gestión Kirchner

También fueron condenadas cinco personas más de las cuales solo una se arrepintió en los juzgados

Amado Boudou, foto referencial.

Caracas-. La Corte Suprema Argentina ratificó este jueves la condena de cinco años y diez meses para el exvicepresidente Amado Boudou, por un escándalo de corrupción.

Lea también: Tribunal de Justicia de África otorga detención domiciliaria a Álex Saab

El exvicepresidente fue condenado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, lo inhabilitaron en política de por vida y ordenaron su inmediata detención.

Su socio José María Núñez Carmona fue condenado a cinco años y seis meses de prisión; el empresario Nicolás Ciccone, a cuatro años y seis meses; Alejandro Vandenbroele a dos años; Rafael Resnick Brenner a tres años, y al exjefe de gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri, a dos años y seis meses, refiere Infobae.

“Yo me aguanto la que me tenga que aguantar. No voy a cambiar, no me voy a callar, no me voy a esconder y ni siquiera voy a perder la alegría por las cosas que peleo”, dijo. Y añadió: “Si termina dándose lo que dicen los diarios, y que además empujan, respecto del caso Ciccone, yo diría que uno lo podría haber visto venir cuando vimos el resultado de la comisión de juristas”.

En el mes de abril, el juez de la causa Daniel Obligado le otorgó prisión domiciliaria por la crisis sanitaria que provocó la COVID-19. “El actual contexto mundial de emergencia sanitaria a causa del coronavirus ciertamente trastoca prácticamente todas las pautas de las relaciones interpersonales, afectando entonces la implementación de los objetivos conductuales asumidos por el plexo normativo de la ejecución de las penas (ley 24.660), que en definitiva logren con éxito la inserción social de quien resulte condenado, una vez recuperada su plena libertad”, escribió.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La reapertura de los hoteles del grupo empresarial se producirá en fases sucesivas