Connect with us

Internacionales

Corte Suprema de EE. UU. amplia el derecho de usar armas en espacios públicos

La primera decisión del máximo tribunal sobre armas de fuego en más de un decenio se decidió por 6 votos contra 3, con los conservadores en la mayoría y los liberales en disensión

Publicado

/

Caracas.- Luego de una serie de tiroteos masivos en Estados Unido (EE.UU.), la Corte Suprema falló este jueves que los estadounidenses tienen derecho a llevar armas en público para defensa propia.

Lea también: Aprobaron la candidatura de Ucrania para ingresar a la UE

El fallo fue emitido en un momento en que el Congreso y los estados debaten un proyecto de ley para el control de armas, indicó AP.

La primera decisión del máximo tribunal sobre armas de fuego en más de un decenio se decidió por 6 votos contra 3, con los conservadores en la mayoría y los liberales en disensión.

Según el medio mencionado el presidente Joe Biden dijo en un comunicado que estaba “profundamente decepcionado” por el fallo de la Corte Suprema, el cual “contradice el sentido común y la Constitución, y debería preocuparnos profundamente a todos”.

Biden instó a los estados a aprobar nuevas leyes al respecto. “Exhorto a los estadounidenses de todo el país a que hagan oír su voz sobre la seguridad de las armas. Hay vidas en juego”, manifestó.

Advertisement

Todo este debate de armas de fuego comenzó luego de que se registrara el pasado 24 de mayo a un tiroteo masivo en la escuela primaria de Robb de Uvalde, Texas, en el que perdieron la vida 21 personas, entre ellos 19 niños y dos maestras, en manos de un joven de 18 años.



Tendencias