Connect with us

Destacados

Corte Suprema de EE. UU. desestima el caso sobre Trump y el uso de su cuenta en Twitter

La Corte Suprema dictó fallo por la falta de vigencia del caso de la cuenta de twitter del exmandatario

Publicado

/

Caracas.- La Corte Suprema de Estados Unidos dicta fallo al caso que sostenía acusaciones en contra del expresidente Donald Trump, por presuntamente violar la Constitución al bloquear a seguidores de su cuenta de Twitter mientras era mandatario.

Lea también: EE. UU.: Segundo ataque mortal en tres meses empuja a la Policía del Capitolio a una grave crisis

El Supremo desestimó un caso que comenzó en 2017 y que perdió parte de su sentido cuando Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump el pasado enero, tras el asalto de sus seguidores al Capitolio, pero que podría haber sentado precedentes sobre cómo pueden usar las redes sociales las personas que están en el poder, refiere EFE.

El entonces procurador general, Jeff Wall pidió a la Corte Suprema que se hiciera cargo del caso, argumentando que la cuenta de Trump era personal, incluso si a veces la manejaba su asesor Dan Scavino. Asimismo, señaló que el mandatario "desdibuja la línea entre la acción estatal y la conducta privada" a pesar de las exhortaciones que ha hecho el tribunal.

La decisión del caso se produjo en detrimento de que Donald Trump actualmente no es presidente, y ya no hay un caso vivo o controversia.

Advertisement

Trump creó su cuenta de Twitter en 2009, y durante mayo y junio de 2017, mientras se desempeñaba como presidente, bloqueó a siete personas que habían expresado su descontento hacia él.

Por su parte, los abogados del Instituto Knight de la Primera Enmienda, de la Universidad de Columbia, demandaron en nombre de las personas, argumentando que la acción de Trump violó sus derechos de la Primera Enmienda.

Advertisement





Tendencias