Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Corte Suprema de EE. UU. falla contra migrantes ilegales con TPS

Los migrante que ingresaron de forma legal al país podrán solicitar “green cards” para quedarse en EE. UU.

Foto: Reuters

Caracas.- Los migrantes que ingresaron de forma ilegal a Estados Unidos, amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS), no son elegibles para obtener la residencia permanente, según un fallo emitido el lunes por la Corte Suprema del país norteamericano.

Lea también: La "seguridad" de los habitantes de zonas fronterizas de Apure quedó en manos de las FARC

La jueza Elena Kagan escribió en el fallo que la ley federal de inmigración prohíbe que las personas que ingresaron al país sin permiso soliciten “green cards” para quedarse en EE. UU. de forma permanente.

En el país norteamericano hay unas 400 000 personas de 12 países bajo el estatus TPS, otorgado a miles de venezolanos y personas provenientes de países devastados por guerras o desastres naturales.

El presidente Joe Biden apoya el cambio en la ley y dice que su gobierno, al igual que el de Donald Trump, no permite que las personas que entraron sin autorización al país soliciten residencia permanente.

Según Kagan, la decisión no afecta a los migrantes con TPS que ingresaron a Estados Unidos legalmente que se quedaron cuando venció su visa.

"Esas personas fueron admitidas legalmente en el país y luego recibieron protección humanitaria, pueden solicitar la residencia permanente", precisó.

Por su parte, grupos de inmigrantes argumentaron que muchas personas que llegaron a Estados Unidos por razones humanitarias han vivido en el país durante muchos años, formando familias con hijos que son ciudadanos estadounidenses.

Los ciudadanos de Haití, Honduras, Myanmar, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Venezuela y Yemen están amparados por el TPS, refirió AP.

Cortes federales de todo el país habían tomado decisiones discrepantes sobre si el otorgar el TPS era, por sí solo, suficiente para permitir que un inmigrante intentara obtener residencia permanente.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Han pasado más de dos meses desde que la Fiscalía abrió la investigación a trabajadores del Forum San Bernardino, y según la denunciante, no...

Destacados

Hasta los momentos Corpoelec no ha explicado a qué se deben los recurrentes fallos de electricidad

Destacados

La herramienta fue vendida a los internautas como una propuesta semejante a las historias de Instagram

Destacados

Las autoridades auxiliaron a las víctimas con hidratación y traslado hasta un lugar seguro