Connect with us

Destacados

Corte Suprema de Justicia de Colombia traslada a la Fiscalía el proceso contra Álvaro Uribe

El expresidente está cumpliendo casa por cárcel desde el pasado 4 de agosto

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Corte Suprema de Justicia de Colombia anunció este martes que el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe, por delitos de sobornos a testigos y fraude procesal, será trasladado a la Fiscalía.

Lea también: Álvaro Uribe renunció a su cargo en el Senado colombiano

En un comunicado justificaron la decisión argumentando que se trata de un caso desligado de las funciones de congresista de Uribe.

En la misiva también detallaron que a partir de este martes se dará inicio al procedimiento de entrega del expediente para seguir con las investigaciones pertinentes del caso.

El pasado 18 de agosto Uribe publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al presidente del Senado colombiano Arturo Char, en la cual informa sobre su renuncia a su curul.

La Corte Suprema de Justicia colombiana ordenó el 4 de agosto imponer casa por cárcel para el expresidente luego de ser investigado por presuntos delitos de soborno y fraude.

Advertisement

El exmandatario colombiano, de 68 años de edad, deberá afrontar lo que sigue del proceso privado de la libertad en su domicilio. La decisión fue tomada de forma unánime por cinco magistrados, siendo esta la primera vez en la historia colombiana que se ordena tal medida contra un expresidente de ese país.





Tendencias