Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Corte Suprema de Justicia ordenó casa por cárcel para el expresidente colombiano Álvaro Uribe

César Reyes, Francisco Javier Farfán, Misael Rodríguez, Héctor Alarcón y Marco Antonio Rueda, son los integrantes de la Sala de instrucción que ordenaron la privativa de libertad

Foto portada: Agencia de periodismo investigativo / Álvaro Uribe, expresidente de Colombia.

Caracas.- La Corte Suprema de Justicia colombiana ordenó imponer casa por cárcel para el expresidente del país vecino, Álvaro Uribe, luego de ser investigado por presuntos delitos de soborno y fraude.

Lea también: Justicia de Cabo Verde aprueba extradición de Álex Saab

El exfuncionario colombiano, de 68 años de edad, deberá afrontar lo que sigue del proceso privado de la libertad en su domicilio. La decisión fue tomada de forma unánime por los cinco magistrados que llevan el caso contra el político.

Por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia del país andino dictó medida de aseguramiento contra el senador Álvaro Uribe Vélez, siendo esta la primera vez en la historia colombiana que se ordena tal medida contra un expresidente de ese país.

César Reyes, Francisco Javier Farfán, Misael Rodríguez, Héctor Alarcón y Marco Antonio Rueda, son los integrantes de la Sala de Instrucción de la corte que tomaron la decisión de privativa de libertad.

Asimismo, dicha decisión se tomó por cuenta de la ponencia del magistrado César Reyes que fue avalada por sus compañeros de Sala, excluida la magistrada Cristina Lombana, quien fue recusada por su cercanía al senador mientras fungió como expresidente y ella como miembro de la Fuerza Pública.

Artículos relacionados

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres

Destacados

El mandatario socialista indicó que los próximos legisladores deben encargarse de hacer contraloría en los proyectos de los ministerios