Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Costa Rica exige "al régimen de Maduro" plenas garantías para el regreso de Guaidó a Venezuela

Caracas.- El Gobierno de Costa Rica exigió este viernes "plenas garantías de libertad" para el regreso a Venezuela del denominado presidente encargado del país, Juan Guaidó, quien se encuentra de gira por países latinoamericanos.

Lea también: Colombia denuncia que se intensificaron las amenazas contra Guaidó y su familia

"El Gobierno de Costa Rica exigió hoy al régimen de Nicolás Maduro plenas garantías de libertad e integridad personal al presidente encargado Juan Guaidó, a los miembros de la Asamblea Nacional y a sus familiares", indica un comunicado de la Cancillería, reseñó EFE.

Guaidó, sobre quien pesa una medida de prohibición de salida del país por parte del Tribunal Supremo de Justicia, que responde a los intereses del Gobierno de Nicolás Maduro, ha reiterado que va a regresar y que lo hará en las próximas horas, lo más tardar el día lunes 4 de marzo, refiere EFE. Esta situación ha subido la crispación política en Venezuela.

Con el regreso del opositor, reconocido por más de 50 países, Maduro se enfrenta a una prueba de fuego, según manifestó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Sin duda hay preocupación, yo creo que va a ser una prueba de fuego porque el Gobierno ha anunciado que podría o habrían promovido acciones judiciales contra Guaidó”, dijo a EFE el comisionado Francisco José Eguiguren, relator de Venezuela en el organismo interamericano.

No puede “simplemente ir y venir” porque en su contra pesa la prohibición de salida del país, sostuvo el gobernante venezolano en una entrevista ofrecida al medio ABC News

El alegato es que el también presidente Asamblea Nacional presuntamente tiene responsabilidad por los hechos de violencia que se registraron durante el 23 de febrero en Venezuela, cuando juró asumir las competencias del Ejecutivo nacional.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Los connacionales estaban acompañados por una persona de la localidad, quien también fue detenido durante un operativo en la costa de Mayaro

Destacados

La artista de Hollywood, mejor conocida por su papel de amiga íntima de un joven Superman en "Smallville", ahora pagará tres años de cárcel...

Destacados

En 2018 la provincia de Sichuan fue escenario de un terremoto de magnitud 7,9 que dejó 87 000 personas muertas o desaparecidas

Destacados

Hasta el momento están confirmados 76 vuelos chártes provenientes de la Federación Rusa