Connect with us

Destacados

Costa Rica exigirá visa a los venezolanos: estos son los detalles

Costa Rica se suma a otros 22 países de la región que exigen visa a los venezolanos para poder ingresar a sus territorios

Publicado

/

Caracas. La embajada de Costa Rica en el país informó este jueves que exigirán visa a los venezolanos que viajen a la nación centroamericana a partir del 21 de febrero.

Lea también: "Muere el dirigente político y exguerrillero Américo Martín"

En mensaje publicado en Twitter, la embajada dijo que "las personas nacionales de Venezuela deberán tramitar visa consultada para ingresar a territorio nacional ante los consulados de Costa Rica debidamente acreditados en el exterior".

Además, las gaceta del país "Tico" advirtió que únicamente en casos de emergencia o fuerza mayor, se autorizará a los cónsules costarricenses para que emitan directamente la visa, sin necesidad de consultar a la dirección general, en ese caso, el cónsul tendrá la responsabilidad de explicar las razones del solicitante.

También aclara que podrán ser presentadas ante la Unidad de Visas de la dirección general y las oficinas centrales en La Uruca, San José, las solicitudes de visa por reunificación familiar a favor de padres adultos mayores, hijos menores de edad o mayores con discapacidad "debidamente comprobada", así como personas costarricenses o extranjeras que son residentes permanentementes o temporales en Costa Rica con domicilio permanente en ese país.

Requisitos para ingresar con visa consular

1- Vigencia de la visa: un único ingreso.

Advertisement

2- Plazo para ingresar a Costa Rica una vez autorizada la visa: hasta 60 días a partir del estampado en el pasaporte.

3- Vigencia mínima de pasaporte por seis meses.

4- Permanencia máxima hasta los 30 días naturales (prorrogables hasta 90 días naturales, conforme a la legislación aplicable).

¿Qué países solicitan visa a los venezolanos?

Así las cosas, Costa Rica se sumará a México, Bermuda, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Malvinas, Panamá, Perú, Surinam, Anguila, Montserrat, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Cuba, como los países de la región que solicitan visa a los venezolanos.





Advertisement

Tendencias