Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Costa Rica ofrece refugio a 48 mujeres afganas

La vicepresidenta Epsy Campbell expresó la voluntad de crear un “puente humanitario”

AP

Caracas.- El Gobierno de Costa Rica informó el miércoles que está dispuesto a dar albergue a un grupo de 48 mujeres afganas que trabajan para las Naciones Unidas.

Lea también: Laser Airlines ofrecerá vuelos desde y hacia Maturín a partir del 30 de agosto

En un comunicado, el Gobierno costarricense dijo que la medida se produjo por una "petición" del Fondo de Población del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

"Como gesto humanitario Costa Rica ha estado considerando recibir un pequeño grupo de 48 mujeres de Afganistán. Esto responde a nuestra política exterior y al apoyo de nuestro país a las declaratorias promovidas por varios países, que exigen el respeto de los derechos humanos", dice el documento.

Según Christian Guillermet, vicecanciller de Asuntos multilaterales, el país tiene "una larga tradición de colaboración" con Naciones Unidas y con su personal.

"Ante una situación como la vivida en Afganistan estamos analizando esta posible cooperación con el sistema, dentro del marco de la legislación nacional”, puntualizó.

Por su parte, la vicepresidenta Epsy Campbell expresó la voluntad del país de crear un “puente humanitario” para mujeres y niñas afganas.

"Ellas nos necesitan. Costa Rica ha decidido abrir sus fronteras y servirá como refugio. Tomamos las acciones necesarias, dentro de nuestro ámbito de acción, para salvaguardar la vida y el bienestar de las mujeres y niñas de Afganistán", puntualizó.

Tras la toma de poder del movimiento talibán decenas de países han expresado su preocupación por los derechos de las afganas e insta a los que asumieron el poder “garantizar su protección”.





Artículos relacionados

Destacados

Saab respondió a una publicación de la periodista, quien vinculó al padre del fiscal con Amir Saab Rada, padre del hoy acusado por lavado...

Destacados

El hecho ocurrió la mañana de este domingo en las adyacencias de la esquina de Jesús

Destacados

El material audiovisual compartido por el primer mandatario muestra cómo varios policías y militares se forman para custodiar a "Otoniel", quien se baja del...

Destacados

Los diplomáticos, entre ellos además los representantes de Holanda, Canadá, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Nueva Zelanda, fueron convocados a la cancillería el martes