article-thumb
   

Costa Rica respaldó exhorto del Grupo de Lima de suspender elecciones en Venezuela

El Cooperante | 15 mayo, 2018

Caracas, 15 de mayo.- Costa Rica apoyó la declaración del Grupo de Lima, en el que insta al gobierno de Nicolás Maduro a suspender las elecciones previstas para el 20 de mayo.

Lea también: Canadá donará cuatro millones de dólares para ayuda humanitaria a venezolanos

“Costa Rica ha estado participando y suscribiendo los pronunciamientos del Grupo de Lima. Sin embargo, por la coyuntura de transición de cambio de gobierno que vive el país, no fue posible la participación de la canciller Epsy Campbell en la última reunión”, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores, reseñó La Nación de Costa Rica.

El Grupo de Lima exigió el lunes la suspensión de las elecciones en Venezuela, fijadas para el 20 de mayo, y afirmó que sus miembros seguirán tomando medidas para apoyar a los venezolanos. “Unas elecciones que no sean transparentes, justas, libres, sin la participación de los partidos de oposición y con presos políticos, no son elecciones”, manifestó Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores de Perú.

Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, explicó que el grupo está comprometido con un cambio de gobierno en Venezuela. “Estamos acá porque queremos ayudar a los venezolanos, con una crisis que se ha desbordado por la región. Tenemos todos los latinoamericanos un voto con la democracia. Esperemos que Venezuela recupere su democracia“, explicó Faurie.


Comentarios

comentarios