Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Costa Rica se une a la lista de países que denuncian a Nicolás Maduro ante la CPI

Caracas.- Argentina, Perú, Colombia, Chile, Paraguay y Canadá firmaron una carta ante la Corte Penal Internacional (CPI) para solicitar que se apertura una investigación en contra del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, por presuntos crímenes de lesa humanidad, una medida que, de acuerdo con analistas, puede ayudar como mecanismo de presión, pero que no tiene efecto a corto o mediano plazo.

Lea también — Niño de 9 años fue acusado de violencia sexual por rozar a una mujer con su bolso

La petición firmada por estos seis países el pasado 26 de septiembre en las Naciones Unidas en Nueva York, fue respaldada día después por el Gobierno de Francia. Sin embargo, más naciones siguen sumándose a referida iniciativa.

El martes, 16 de octubre, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, informó que su país apoya la solicitud de Argentina, Perú, Colombia, Chile, Paraguay y Canadá para que la CPI investigue las violaciones de derechos humanos perpetrados cometidos en Venezuela desde el 12 de febrero de 2014.

"Desde el Gobierno de la República apoyamos y confiamos en la independencia de la Corte para conocer y resolver en esta materia", indicó Alvarado Quesada al reconocer "la gestión política" que han ejercido estos seis países sobre el tema, una posión que ha sido secundada por la vicepresidenta y Canciller de Costa Rica, Epsy Campbell.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

"Damos por superada la situación, nos mantenemos trabajando en este proceso arduo", dijo sin ofrecer más detalles

Destacados

"No sentimos agobiados, porque en los barrios se instalaron carpas. Hay niños, fecas, personas cocinando en condiciones de insalubridad total", reclamó uno de los...

Destacados

Tras 30 minutos de hacerlo público, el post ya contaba con más de 218 000 likes y 17 000 comentarios de felicitaciones

Destacados

Se desconoce hasta ahora qué pudo haber ocasionado la falla