article-thumb
   

Costa Rica y Panamá expresan apoyo al Parlamento y desconocen la Constituyente

El Cooperante | 18 agosto, 2017

Caracas, 18 de agosto (EFE).- El Gobierno de Costa Rica expresó este su respaldo al Parlamento venezolano, que fue disuelto este viernes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano al que el país centroamericano no reconoce como legítimo.

Leer también: Almagro: “Disolución de la Asamblea de Venezuela profundiza golpe de Estado”

Costa Rica, como uno de los Estados firmantes de la Declaración de Lima, no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, ni los actos que emanen de ella. Costa Rica reitera su pleno respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento) y sus diputados“, indica un pronunciamiento de la Cancillería costarricense.





El texto agrega que los diputados del Parlamento “fueron democráticamente electos y son los legítimos representantes legislativos de la voluntad popular de ese pueblo“. “Costa Rica hace un llamado vehemente a la comunidad internacional a adherirse a la Declaración de Lima y expresar su pleno y decidido apoyo a la Asamblea Nacional“, manifestó la Cancillería.

Asimismo, el Gobierno de Panamá expresó su “rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional Venezolana, a través de un decreto de la ilegítimamente constituida Asamblea Nacional Constituyente” (ANC) impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro. “Panamá condena el irrespeto a los principios democráticos y la paz social, y el actuar contra la voz del pueblo, que solo agrava la crisis en el país suramericano“, indicó un comunicado de tres párrafos del Gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Asimismo, agrega el comunicado oficial, “Panamá reitera que las decisiones que tome la ANC“, integrada únicamente por oficialistas, “y sus resultados no serán reconocidos” por el país centroamericano.





Comentarios

comentarios