article-thumb
   

Venezolanos se las ingenian con ataúdes caseros ante altos costos fúnebres

El Cooperante | 20 enero, 2018

Caracas, 20 de enero.- Entre los 14 y los 20 millones de bolívares, oscilan los costos para los actos fúnebres en el Zulia. De acuerdo con Panorama, algunas familias se han visto incitadas a fabricar ataúdes propios o incluso improvisar con escaparates o cajas de madera, debido a que no cuentan con los recursos para velar dignamente a sus allegados.

Lea también: “Yo quería un entierro digno”: El duro reclamo de la madre de Pimentel al Gobierno (+Video)

“Fue muy doloroso porque queríamos que tuviera un entierro digno, pero nos querían cobrar demasiado y no teníamos”, dijo el familiar de un occiso que permaneció cinco días en la morgue. La fuente contó a Panorama, que accedió a la cremación por el costo, a pesar de estar en desacuerdo con esta alternativa, y que junto a otros familiares, recurrió a la solicitud de colaboraciones económicas de sus vecinos y a la venta de algunos electrodomésticos para completar.

Aunados a los gastos fúnebres, quienes pierden a un allegado, también sufren los efectos de la crisis económica al momento del entierro. Comprar una parcela, ronda los 16 millones de bolívares. Desde enero pasado, los costos para el velatorio se han incrementado en 2.300%, mientras que el negocio de fabricación de urnas, se ha visto afectado con una merma de 20%.

 


Comentarios

comentarios