article-thumb
   

Cotización del dólar a punto de romper otra barrera al cierre de la jornada de este jueves

El Cooperante | 22 agosto, 2019

Caracas.- El dólar de las mesas de cambio se cotizó al cierre de la jornada de este jueves en 15 883,70 bolívares, en tanto que en el mercado paralelo, las transacciones alcanzaron tasas de 16 500 bolívares. Ambos mercados no han parado de corregirse desde hace varias semanas, tras una agresiva política monetaria contractiva vía encaje legal ejecutada por el Banco Central desde el año pasado, con el fin de contener la demanda de la divisa y mantener a raya la hiperinflación.

Le puede interesar: El último plan que se le escapó de las manos a Nicolás Maduro

Según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), el dólar transado por bancos públicos y privados en las denominadas “mesas de cambio”, alcanzó este jueves la cotización de 15 883 70 bolívares, una variación de 1,26% con respecto al miércoles.





Mientras tanto, las transacciones en el mercado paralelo alcanzaron la tasa de 16 500 bolívares.

Tanto el dólar oficial como el paralelo han sufrido un proceso de corrección que inició hace varias semanas, ras una agresiva política monetaria contractiva vía encaje legal ejecutada por el Banco Central desde el año pasado, con el fin de contener la demanda de la divisa y mantener a raya la hiperinflación.

Pero el efecto ha terminado y ahora tanto el dólar como la hiperinflación han retomado su senda alcista, y diversas firmas estiman que su cotización alcanzará 70 000 bolívares al cierre de 2019.





Comentarios

comentarios