article-thumb
   

Cotización del dólar a punto de romper otro récord al cierre del lunes

El Cooperante | 11 noviembre, 2019

Caracas.- Las transacciones del dólar paralelo oscilaron este lunes con un máximo de 29 000 bolívares, un resultado esperado tras dos semanas consecutivas de inyección de liquidez por parte del Gobierno.

Le puede interesar: El BCV le añadió más gasolina al incendio del dólar

La cotización del dólar paralelo sufrió una corrección al alza durante la jornada de este lunes, ubicándose con promedio de 29 000 bolívares. La variación con respecto al viernes es de 12,6%.





El severo ajuste llega tras dos semanas consecutivas de inyección de liquidez al sistema por parte del Ejecutivo a través del Banco Central de Venezuela (BCV). El último reporte del ente emisor, da cuenta de una expansión monetaria de 35,5 puntos al cierre del 01 de noviembre, ubicándose la liquidez en 23,6 billones de bolívares.

Por su parte, el dólar oficial operado a través de las mesas de cambio, cotizó en 26 781,57 bolívares, según cifras del BCV.

El factor estacional, además de la incertidumbre, la hiperinflación que pulveriza al bolívar y la contradictoria política monetaria del Gobierno, serán los factores que continuarán alimentando la cotización al alza del dólar en el corto plazo.





 

Comentarios

comentarios