Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Covax firma acuerdo con Moderna por 500 millones de vacunas contra la COVID-19

Suecia ha donado un millón de inyecciones de AstraZeneca al programa global de vacunas

Cortesía de RTVE.es

Caracas.- El programa global Covax firmó este lunes un acuerdo con la farmacéutica  estadounidense Moderna para adquirir 500 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19.

Lea también: Bukele a Julio Borges: "Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro"

El contrato de compra anticipada acordado con Moderna es de hasta 500 millones de dosis, pero el despliegue solo comenzará en el cuarto trimestre, con 34 millones de dosis disponibles este año, según ha informado la alianza de vacunas GAVI.

Dice que las otros 466 millones estarán disponible el próximo año.

El acuerdo amplía la cartera de vacunas del programa a ocho y contiene opciones para acceder potencialmente a dosis de vacunas adaptadas a variantes en el futuro, además se produjo después de que el fármaco fue aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia.

Por su parte, Suecia ha donado un millón de inyecciones de AstraZeneca al programa Covax, que lucha por asegurar suficientes suministros para inocular a las personas más pobres del mundo.

El país detuvo el uso del fármaco de AstraZeneca en marzo después de informes de coágulos de sangre raros, pero graves, entre las personas que habían recibido esa vacuna. Más tarde reanudó el uso de la inyección, pero solo para personas de 65 años o más.

“Son dosis que no necesitamos nosotros mismos. Vamos a recibir grandes entregas de otras vacunas en el futuro ”, dijo el lunes Per Olsson Fridh, ministro sueco de cooperación internacional para el desarrollo, al cable de noticias nacional TT.

Dice que Suecia ha llegado lejos en la administración de la vacuna de AstraZeneca a personas mayores de 65 años: "Es importante que no nos quedemos sentados y nos aferremos a estas dosis cuando todo el mundo necesita vacunas", apuntó.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió a otros países que reproduzcan el “magnífico gesto” de Suecia, refirió Reuters.

"Covax necesita con urgencia 20 millones de dosis este trimestre para cubrir las interrupciones del suministro, especialmente en África", dijo.

La Unión Europea quiere que el bloque recupere la iniciativa en la diplomacia de las vacunas de Rusia y China.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario socialista saludó el arribo de su delegación a Ciudad de México para continuar la jornada de diálogos con la oposición: "Esperamos resultados...

Destacados

Se desconoce si el fenómeno metereológico dejó heridos o fallecidos en los sectores El Espinal, Dátil y La Encrucijada

Destacados

Se desconoce hasta el momento cómo la joven obtuvo cada uno de los uniformes

Destacados

Varias organizaciones se han pronunciado al respecto, rechazando la falta de políticas públicas para atender la crisis migratoria