Connect with us

Destacados

COVID-19 dura hasta 28 días en billetes y monedas, según científicos australianos

La gripe A sobrevive hasta 17 días en estas superficies

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: ABC.- Un grupo de investigadores australianos reveló este lunes que la COVID-19 puede permanecer en billetes, el cristal y el acero inoxidable hasta 28 días. Mucho más de lo que dura una gripe.

Lea también: Pioneros en teoría de subastas ganaron el Premio Nobel de Economía

Los hallazgos realizados por la agencia nacional de la ciencia de Australia mostró que estas superficies alojan el virus por mucho más tiempo de lo que han indicado investigaciones previas. Los científicos demostraron que a a 20 grados Celsius, el virus SARS-COV-2 sigue siendo infeccioso por 28 días en superficies suaves como los billetes y el cristal de las pantallas de los teléfonos móviles.

En contraste, indican que el virus de la gripe A puede sobrevivir 17 días sobre estas superficies.

“Refuerza la importancia de lavarse las manos y sanitizar hasta donde sea posible y, por supuesto, limpiar las superficies que pueden estar en contacto con el virus”, dijo el investigador que lideró el estudio, Shane Riddell, refiere Reuters.

El estudio implicó el secado del virus en una mucosa artificial sobre una serie de superficies a concentraciones similares a las muestras de pacientes de COVID-19, recuperándolo casi un mes después.

Advertisement

La agencia acotó que todos los experimentos fueron hechos en la oscuridad para suprimir el impacto de la luz ultravioleta, ya que la investigación ha mostrado que la luz directa del sol puede matar al virus.



Tendencias