Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Covid-19 en América no da treguas: asciende a 115 000 la cifra de contagiados

EFE

Caracas / Foto portada: EFE.- En América el número de casos registrados por la Covid-19 superó este viernes la cifra de 115 000 personas contagiadas, de las cuales el 90% es de los Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: Así fue extraditado Clíver Alcalá a Estados Unidos

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, el mapa continental de la Covid-19 demostró una expansión acelerada del virus en los EE. UU. donde ascendió a 101 000 los casos confirmados y a 1 500 muertes registradas, seguido de Canadá, con 4.043 casos y 39 muertes.

La pandemia en Latinoamérica sigue avanzando y la región reporta hasta la fecha más de 11 000 contagios, de los que 3417 pertenecen a Brasil.

Además de Brasil, Ecuador y Chile, son las otras naciones que reportan más infectados de Sudamérica.

Países de América Latina con más casos confirmados

Brasil, es el país que encabeza la lista de infectados en Latinoamérica con 3 417 casos y 100 muertos, de los cuales, el mayor número de personas contagiadas residen en el estado de Sao Paulo.

Mientras que, el incremento de casos en Ecuador crece a razón de casi dos centenares al día en las últimas jornadas, elevando la cifra de enfermos por el virus a 1 627 y 41 decesos. Afectando a las islas Galápagos, situadas unos mil kilómetros de distancia de las costas continentales ecuatorianas.

Por su parte, en Chile, la propagación del virus ha sido mayor, registrando en 24 horas 304 nuevos casos, lo que lleva a una cifra total de 1 610 contagiados y cinco muertos.

Asimismo, Panamá reportó este viernes 674 contagios, Argentina 589, México 585, República Dominicana 581, Perú 580, Colombia 539, Venezuela 113 y Cuba 80.

Los gobiernos de la mayor parte de países han decretado aislamiento preventivo a excepción de Cuba y México, en donde el presidente asegura constantemente que la situación está bajo control pese a los ocho decesos registrados.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Nacionales

Según el canciller Jorge Arreaza, la decisión del bloque “se alinea nuevamente a la práctica del seguidismo a las políticas de intervención de los...

Deportes

Luego de su hazaña, Yulimar Rojas dijo que su próxima meta es alcanzar los 16 metros, algo nunca antes ha logrado una atleta femenina...

Internacionales

El grupo consideró que cualquier retraso del caso sería "inapropiado" y produciría "mayores daños" al pueblo de Venezuela

Destacados

Bejar fue fundador en 1962 del Ejército de Liberación Nacional, grupo guerrillero inspirado en la revolución cubana