Caracas-. La Corte Penal Internacional (CPI) aseguró este viernes que estudiará el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela.
Lea también: Maduro: «Me censuraron en Facebook por la molécula DR10»
«La Fiscalía conoce y estudiará el último informe de la Secretaría General de la OEA sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela», escribió la Corte Penal Internacional en su cuenta de Twitter.
Indicó además que la oficina de la CPI «deplora el sufrimiento que mujeres, hombres y niños padecen con estos crímenes atroces». También que se ha realizado un informe preliminar sobre la situación en Venezuela.
«Ese examen en curso sigue su tiempo normal en estricto cumplimiento de los criterios legales aplicables establecidos por el Estatuto y los procesos en vigor, que incluye una evaluación de la relevancia y autenticidad de los procedimientos nacionales», refiere la CPI.
Asimismo la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda recordó que actúa «lo más rápido posible» y asegura que el proceso no permitirá «presiones externas» para dictar las conclusiones.
La OEA presentó el miércoles un informe e el que detallaba presuntos crímenes de lesa humanidad que habría cometido la Administración de Nicolás Maduro en Venezuela, por lo menos desde 2014.
Allí criticaron la gestión de la CPI en el caso Venezuela, señalando que los tiempos han sido «lentos» para poder tomar una decisión al respecto.
