Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

CPI estudiará informe de la OEA sobre crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela

El Tribunal de La Haya reiteró que continuará apegado al Estatuto de Roma

Fiscal Fatou Bensouda, foto referencial.

Caracas-. La Corte Penal Internacional (CPI) aseguró este viernes que estudiará el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela.

Lea también: Maduro: «Me censuraron en Facebook por la molécula DR10»

«La Fiscalía conoce y estudiará el último informe de la Secretaría General de la OEA sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela», escribió la Corte Penal Internacional en su cuenta de Twitter.

Indicó además que la oficina de la CPI «deplora el sufrimiento que mujeres, hombres y niños padecen con estos crímenes atroces». También que se ha realizado un informe preliminar sobre la situación en Venezuela.

«Ese examen en curso sigue su tiempo normal en estricto cumplimiento de los criterios legales aplicables establecidos por el Estatuto y los procesos en vigor, que incluye una evaluación de la relevancia y autenticidad de los procedimientos nacionales», refiere la CPI.

Asimismo la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda recordó que actúa «lo más rápido posible» y asegura que el proceso no permitirá «presiones externas» para dictar las conclusiones.

La OEA presentó el miércoles un informe e el que detallaba presuntos crímenes de lesa humanidad que habría cometido la Administración de Nicolás Maduro en Venezuela, por lo menos desde 2014.

Allí criticaron la gestión de la CPI en el caso Venezuela, señalando que los tiempos han sido «lentos» para poder tomar una decisión al respecto.

Artículos relacionados

Destacados

Maduro dijo que el antivural se estudió durante nueve meses

Nacionales

Maduro dijo que en promedio hay 558 casos nuevos y 390 recuperados diarios por la enfermedad

Destacados

El artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción establece que los funcionarios deben hacer su declaración jurada al culminar su mandato

Destacados

La Administración de Maduro intenta regularizar el suministro de gasolina en el país pese a que las colas en las estaciones de servicio persisten