article-thumb
   

Craig Faller dijo que el Comando Sur no puede revelar estrategias sobre crisis venezolana

El Cooperante | 22 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: Nuevo Herald. El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, dijo este miércoles que está tomando decisiones en torno a la crisis venezolana, pero declaró que las estrategias sobre Venezuela no pueden ser reveladas.

Lea también: Marco Rubio dice que Maduro abandona todo el país para mantener el control en Caracas

“Cualquier acción militar podría ser ejecutada, pero no queremos revelar las estrategias al enemigo (…) Mi trabajo como militar es estar preparado y yo intencionalmente no entraré en más detalles porque sería inapropiado”, manifestó el almirante durante la IV Conferencia de Seguridad Hemisférica 2019, en la universidad Internacional de la Florida en Miami.

Faller insistió que el Gobierno cubano controla las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro y los acusó de invadir “en todos los aspectos” a la sociedad venezolana. Asimismo, reiteró que la transición democrática en el país es el resultado correcto y afirmó que la planificación del Comando Sur se centra en el futuro.

“En lo que nos estamos concentrando en este momento es en estar preparados para una serie de contingencias, y particularmente en la planificación cuando haya un Gobierno legítimo y ese gobierno legítimo necesite apoyo para sus servicios de seguridad”, dijo.

El almirante también resaltó que el Gobierno madurista “está volcándose cada vez más hacia el narcotráfico” para financiarse y que las autoridades estadounidenses han detectado un fuerte incremento en el volumen de drogas provenientes de Colombia que pasan por Venezuela, reseñó el Nuevo Herald.

Comentarios

comentarios