Caracas / Foto Portada: Archivo.- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró que la administración de Maduro ha convertido a Venezuela en un paraíso para el narcotráfico y otras actividades ilegales.
Lea también: Los fogonazos de Henrique Capriles: «La oposición se destruyó por la ambición de una persona»
El representante del gobierno estadounidense, aseveró que según los patrones de flujo proporcionados por Southcom, Venezuela es muy importante como país de tránsito del narcotráfico.
«Venezuela se ha convertido en un paraíso, un paraíso para el narcotráfico, el narcoterrorismo y cualquier tipo de actividad ilícita», declaró Faller en una entrevista para Washington Examiner.
Indicó que sostienen relaciones de confianza para atacar al narcotráfico que se han incrementado desde el mes de abril cuando inició la operación antinarcóticos en el mar Caribe.
«Compartimos inteligencia con Guatemala. Guatemala pudo mudarse con unidades de confianza y estar prácticamente lista en el tiempo y el espacio cuando una pista aérea ilícita salió de Venezuela y aterrizó y la destruyeron en la fuente», reveló.
Asimismo, resaltó que estas relaciones reducen la corrupción.
«Se remonta a ese círculo vicioso. Si no puedes confiar en los socios, no puedes involucrarlos. Entonces debes saber que están libres de corrupción. Todo será incluido. No te van a vender. Ellos estarán contigo y tendrán objetivos alineados de manera similar», agregó.
