Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Creador del antivirus McAfee se suicida en una cárcel en Barcelona

McAfee estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos tras ser detenido por la policía española el año pasado en el aeropuerto de El Prat

Caracas.- John McAfee, fundador del famoso software antivirus McAfee y magnate tecnológico de 75 años se quitó la vida en una prisión de Barcelona, España, mientras esperaba un juicio en el que de ser declarado culpable, habría enfrentado hasta 60 años de prisión.

Lea también: "Presidente de Hungría da luz verde a polémica ley sobre homosexualidad"

McAfee fue detenido el 3 de octubre del año pasado en el aeropuerto de El Prat en España, cuando estaba a punto de huir del país hacia Turquía, refirió el medio español El País.

Ese mismo mes, McAfee fue acusado en Tennessee de evadir impuestos después de no informar los ingresos obtenidos de la promoción de las criptomonedas mientras efectuaba trabajos de consultoría, realizaba conferencias y vendía los derechos de la historia de su vida para un documental.

Al empresario se le acusaba de conspiración para cometer fraude con productos básicos y valores, conspiración para cometer valores y fraude de promoción, conspiración de fraude electrónico y fraude electrónico sustancial, y delitos de conspiración de lavado de dinero derivados de dos esquemas relacionados con la promoción fraudulenta a inversores de criptomonedas que califican bajo ley federal como materias primas o valores. 

Las autoridades españolas lograron detenerlo y consideraron al ahora desaparecido empresario como una persona con alto riesgo de fuga.





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante