Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Crean mascarilla que cambia de color si aumenta la temperatura corporal

Los creadores de la mascarilla consideran que este producto será fundamental para controlar la pandemia en los centros de salud

Caracas.- Con el objetivo de ayudar a frenar la transmisión del COVID-19 la compañía textil española ‘Colorprint Fashion’ creó una mascarilla que cambia de color con el aumento de la temperatura.

Lea también: INH dice que fue víctima de un «vandalismo informativo»: Cifra de fallecidos por COVID-19 es de 436

El novedoso tapabocas, creado a base de un tejido sensible, tiene la capacidad de pasar de verde a blanco cuando la temperatura corporal supera los 37,5 grados. Además, tiene una filtración bacteriana del 98%.

Este producto ya fue homologado por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), que ha certificado su durabilidad y efectividad, en base a lo cual se han creado diferentes productos pensando en aportar soluciones, como mascarillas térmicas reutilizables que permiten su lavado y desinfección sin perder ni afectar a las propiedades del textil.

Los creadores piensan que la mascarilla puede ser práctica para garantizar la salud pública en los centros de salud, al controlar de forma rápida y visual si los pacientes que ingresan tienen fiebre, según reseñó Actualidad RT.

Artículos relacionados

Destacados

Ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni otra autoridad del Estado se ha pronunciado sobre las fallas

Destacados

La campaña electoral estaba fijada desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Destacados

El festejo no contaba con el permiso de las autoridades

Vitrina

El preestreno de la película, que estaba pautado para el 17 de abril de este año tuvo que ser suspendido a causa de la...