article-thumb
   

Crearán comisiones desde el Grupo de Lima para abordar a China y Rusia, informó Guaidó

Reinaldo Villanueva | 21 febrero, 2020

Caracas.- El presidente encargado, Juan Guaidó, informó este viernes que en la agenda planteada desde el Grupo de Lima crearán «comisiones de alcance internacional» para generar más presión en el régimen de Nicolás Maduro e instar a naciones como Rusia y China a contribuir en el restablecimiento de la democracia en Venezuela

Le puede interesar: ONU solicitó liberación de Roberto Marrero: su detención fue irregular

«Vamos a crear comisiones de alcance internacional, con representación de todos, para ampliar la presión y abordar a naciones como Rusia y China, que hoy pueden influir en el régimen y facilitar la recuperación democrática en Venezuela», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.





Destacó los acuerdos alcanzados con países como Argentina, Bolivia y República Dominicana, los cuales se «suman» a le petición del «regreso de la libertad» en Venezuela.

«No debe haber solo unas elecciones legislativas y menos en las circunstancias actuales. Los países firmantes acuerdan que la solución a la crisis en Venezuela radica en Elecciones Presidenciales Libres, tras generar las condiciones para que sean transparentes y democráticas», consideró el también jefe del Poder Legislativo.

Sostuvo que en el Grupo de Lima «estiman urgente» hacer una revisión del sistema de justicia venezolano con el fin de «generar los cambios necesarios».