article-thumb
   

¡Un nuevo invento! Crearán ensambladora de ambulancias y rústicos en Venezuela

Admin

Marlene Torrealba.- El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que  se instalará una fábrica de ensambladora de ambulancias y vehículos rústicos con la participación de inversión privada tanto de China como de Venezuela.

En Venezuela, detalló el ministro, existe una sola empresa de fabricación de baterías y abastece 60% del mercado nacional. Asimismo, se construirá una fábrica de baterías en asociación mixta del Gobierno Bolivariano con financiamiento de la empresa privada.

Venezuela se ha convertido en un problema para las multinacionales del motor. Varias compañías han “desconsolidado” la operación venezolana de sus estados financieros y desde las casas matrices han expresado preocupación para crear vehículos.

Sin embargo, el gobierno ha tratado de realizar alianzas tanto con Irán, esta para ensamblar las bicicletas “atómicas”, lo anunció el fallecido expresidente Hugo Chávez  en el 2008, las cuales no llegaron al país. Haciendo referencia a otra ensambladoras como la Chery, que es la única fábrica de carros que funciona. Cabe destacar, que para poder obtener un auto de esa empresa hay que ser parte del gobierno, militares o familias de los mismos.

Comentarios

comentarios