Connect with us

Vitrina

Crece el escándalo de la monarquía española: "Jaime del Burgo debería temer por su vida"

Jordi Martín, paparazzi español, explica los pormenores de la presunta infidelidad de la reina Letizia al rey Felipe

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El escándalo de la monarquía española sobre la supuesta infidelidad de la reina Letizia al rey Felipe, con su excuñado, Jaime del Burgo, es tendencia en las calles de España, pero no en medios de comunicación de ese país.

Lea también: Jacqueline Aguilera: "La inclusión de madres en el Miss Venezuela es contradictoria"

Así lo confirma Jordi Martín, paparazzi del programa El Gordo y la Flaca, que transmite Univisión, quien en entrevista con la periodista Shirley Varnagy, cuenta los pormenores de cómo se está viviendo esta controversia, pese al silencio que impera en la mayoría de los medios de comunicación españoles.

“Es el escándalo, en mayúsculas, en la historia reciente de la casa real. Se está intentando tapar desde todas partes, pero el tema ha sacudido la prensa internacional, Reino Unido, Latinoamérica, Australia”, dijo Martín.

Amigos "íntimos"

En contexto, el parapazzi explica que Jaime del Burgo fue muy amigo de la reina Letizia, entonces periodista española, y en el año 2000, según, inician una relación sentimental en Venecia, Italia.

Comenta Jordi Martín que cuando Jaime del Burgo plantea la idea de matrimonio entre ambos, Letizia le pone un freno a la petición, porque se casaría con Felipe, en ese entonces príncipe de Asturias.

Advertisement

“Aun así, ambos mantienen una relación extramatrimonial entre 2010 y 2011, donde, según este señor, hay encuentros apasionados en Nueva York, en París, este señor deja caer esta bomba atómica justamente ahora, y uno se pregunta por qué”.

Del Burgo también hizo mención a encuentros íntimos en el palacio La Zarzuela, que -según- querían tener una niña en Estados Unidos, y que buscaban la asesoría legal para la separación de Letizia y Felipe, todo esto entre 2010 y 2011.

"Déjame que yo ponga todo esto un poco en duda, como fotógrafo, si yo no veo un beso, voy a tener esa dura, pero realmente está siendo un escándalo muy fuerte".

"Atacar" a la monarquía

Jordi Martín, haciendo mención a lo que se comenta en la calle y tras cámara de la prensa española, dice que Jaime del Burgo sería utilizado por la extrema derecha para “atacar” a la monarquía española, luego que el rey Felipe aceptara la investidura del presidente Pedro Sánchez.

Cabe recordar que el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha sido investido presidente del Gobierno de nuevo tras una primera votación en el Congreso de los Diputados. Sánchez fue investido con una mayoría absoluta con 179 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones.

Advertisement

“Lo que se comenta en la calle, es que se trata de una jugada, que a este señor lo han utilizado para cargarse a la monarquía”, dice el paparazzi. “Están utilizando esta figura para atentar contra la casa real y Felipe. Recordar que del  Burgo colgó la publicación en Twitter y después lo borró, se comenta que recibió amenazas fuertes de la casa real”.

"Letizia y yo" de Jaime Peñafiel

El escándalo de la monarquía española surge luego de que el periodista Jaime Peñafiel, experto en asuntos de la casa real, publicara su libro “Letizia y yo”, donde Jaime del Burgo hace estas fuertes revelaciones.

En esta historia también hay que tomar en cuenta que del Burgo se casó con la hermana de  Letizia un año después de la supuesta ruptura (2011).

“Este señor inicia también una relación con la hermana de la reina Letizia, se van de viaje los cuatro a Roma, es decir, si Letizia acaba esa relación, cómo acepta luego irse de viaje. Son datos que están causando mucha controversia”, cuestiona Martin.

Periodistas españoles, según Jordi Martín, dicen que esa relación pudo haber sido cierta, considerando que en el año 2010 trascendió una fuerte crisis en ese matrimonio.

Advertisement

“He conversado con periodistas expertos y creen que eso ha podido pasar. No podría corroborar si existió una relación sentimental, porque ella no lo ha confirmado, pero él está dando datos muy explícitos, hay mucho miedo de periodistas a hablar sobre eso, pero tras cámaras dicen que sí, porque en el año 2010 hubo una gran crisis en ese matrimonio, que estuvo a punto de dinamizar el matrimonio”, comenta.

Entre tanto, medios de comunicación, según Jordi, hablan muy poco o casi nada sobre el escándalo, asegura que el debate está, más bien, en la calle. Considera que esta polémica podría acabar en demanda, siempre y cuando la casa real reaccione.

"Creo que este señor puede acabar siendo demandado porque son injurias y calumnias muy grandes. Yo, en su pellejo, temería por mi propia integridad física, si fuera Jaime del Burgo. Este señor se la está jugando mucho, es demasiado atrevido haciendo esas declaraciones cuando no hay una prueba real", sentenció.

Advertisement




Tendencias