Crece la escasez de combustible: Camión de Bomberos se queda sin gasolina en Trujillo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Crece la escasez de combustible: Camión de Bomberos se queda sin gasolina en Trujillo

A finales de mayo cuatro tanqueros iraníes llegaron a Venezuela, con una carga total de 1,1 millones de barriles de combustible

Caracas.- Las largas colas en las estaciones de servicio evidencian la escasez de combustible en el país, la cual se agudizó en el mes de marzo cuando comenzó la pandemia generada por la COVID-19.

Lea también: Casi 300 000 docentes se han ido del país

Entre finales de mayo y principios del mes de junio, la Administración de Nicolás Maduro intentó combatir la crisis de combustible al importar 1,1 millones de barriles de gasolina desde Irán, pero esto parece no haber sido suficiente para cubrir la demanda nacional.

Cada vez son más los vehículos que se quedan varados en las calles por la falta de gasolina, de esta realidad no escapan las unidades de transporte de los cuerpos de seguridad o las ambulancias, tal y como ocurrió este lunes en una comunidad del estado Trujillo.

La diputada Mariela Magallanes este lunes publicó en su cuenta Twitter un video en el que se observan a unos bomberos empujando el camión en el que se transportaban, en una zona rural del estado Trujillo.

“Régimen no puede ocultar  la verdad, camión de bomberos en Trujillo que sin combustible evidencia grave situación  de combustible, que agrava aún más es la crisis humanitaria compleja”, escribió la parlamentaria.

El último informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) destacó que durante el primer semestre del año se registraron 4 414 protestas en todo el territorio nacional, 16% de ellas se originaron por la falta de gasolina.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas