article-thumb
   

¡Crece la lista! Baduel y Tirado inhabilitados para elecciones del 6D

Admin

Ana Rodríguez Brazón.-   Este martes se conoció que Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, candidatos a la Asamblea Nacional por el circuito 1 de Aragua, fueron inhabilitados para ejercer funciones públicas según aparece en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de la red social Twitter, el abogado de los jóvenes presos en la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, Omar Tosta, denunció que el CNE no puede tomar atribuciones que no le corresponden.

raul baduel

Ante lo ocurrido, el  coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, en rueda de prensa rechazó  la acción contra  jóvenes sin tener una sentencia firme. “Sigue el ensañamiento contra dos dirigentes estudiantiles. Quiero que el país se pregunte ¿por qué son los únicos presos políticos que ya están sentenciados? Los demás inhabilitados no son por ser presos políticos sino por la Contraloría, que es distinto. Hay un ensañamiento evidente, esto es una carnicería jurídica y una persecución real”.

El abogado Omar Mora Tosta explicó que el fin de semana cuando se pretendía descargar la documentación para formalizar la inscripción de Baduel y Tirado, para el circuito 1 del estado Aragua la página del CNE emitió la nota “inhabilitados para ejercer cargo público”, cuando el ente electoral no tiene competencia para tomar esta decisión.

el gato

Baduel y Tirado fueron detenidos en marzo de 2014 en San Jacinto, Aragua, cuando se encontraban protestando y fueron condenados a ocho años de prisión, acusados por los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública.

Los jóvenes se suman a la lista de inhabilitados por el Gobierno para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Comentarios

comentarios