article-thumb
   

Crece la lista de sanciones: Estos son los nuevos militares que EEUU incluyó en la OFAC

El Cooperante | 5 enero, 2018

Caracas, 05 de enero.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, emitió un nuevo seriado de sanciones para cuatro militares venezolanos, a los que incluyó en la lista de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Lea también: Izquierdo Torres, el compañero de promoción de Padrino López sancionado por EEUU

Con estos nuevos sancionados de la Casa Blanca, el prontuario de los “rojitos” con restricciones financieras en el país norteamericano, asciende a 27. A continuación, estos son los perfiles de los militares venezolanos que se sumaron este viernes a la lista de la OFAC.





Francisco Rangel Gómez

Militar retirado de la FAN. Fue electo gobernador del estado Bolívar en 2004 y desde entonces, fue reelecto en tres períodos consecutivos. Igualmente, fue ministro de la Secretaría de la Presidencia. Desde 2001 hasta 2004, fue presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Durante su gestión como gobernador ocurrió la masacre de Tumeremo, una matanza de mineros por la disputa del control de minas.

Fabio Zavarse

De acuerdo con Poderopedia, Zavarse es Jefe militar del Estado Mayor de la Batalla Económica y comandante del Comando de Zona Número 43 de la Guardia Nacional (GN), en el Distrito Capital. Fue el comandante a cargo del Comando Regional (Core) número 5, que abarca los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, en 2014, durante las protestas de la oposición en rechazo a la gestión de Maduro. Ese mismo año, fue designado como responsable del manejo de los fondos para el funcionamiento del Core 5.

Entre 2013 y 2014, ocupó la jefatura del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), adscrito a la GN, así como también, la jefatura del Estado Mayor del Core 5. En el año 2010, se trasladó a China para cursar Altos Estudios Militares durante el periodo de 12 meses.





Rodolfo Marco Torres

Es General de Brigada de la FAN.  Fue ministro de Estado para la Banca Pública de Venezuela hasta 2014 y director del Banco de Venezuela, además de haber sido presidente del Banco Bicentenario y del Banco del Tesoro. De igual forma, fue ministro de Alimentación. Actualmente es gobernador del estado Aragua.

Comentarios

comentarios