article-thumb
   

Tercera muerte por Guillain-Barré en Maracay: Le habrían traido inmunoglobulina de Brasil

Eileen Garcia

El Cooperante.- El pasado viernes, falleció la tercera persona en el Hospital Central de Maracay por el síndrome de Guillain-Barré, así lo informó una fuente exclusiva de El Cooperante.

A pesar de los esfuerzos de sus familiares por traer la inmunoglobulina de Brasil, la joven perdió la vida por la interrupción del tratamiento. La hoy occisa estuvo recluida junto con otras 11 personas con la misma enfermedad en el centro hospitalario.

Se conoció que la víctima del Guillain-Barré era familiar de un oficial de la Fuerza Armada Nacional, vía a través de la cual pudo conseguir el tratamiento que en el país escasea.

Sin tratamiento para combatir el Guillain-Barré

En días pasados, el Instituto Venezolano para los Seguros Sociales informó que había llegado un lote de inmunoglobulina al país, sin embargo, los hospitales denuncian el desabastecimiento para cubrir los tratamientos.

Un médico del hospital de Yaracuy, mencionó que hace 15 días llegó la inmunoglobulina para el tratamiento, pero solo alcanzó para 10 pacientes. Para su mejoría, es necesaria la administración de 35 unidades durante cinco días y esta sólo cubrió dos.

Por su parte, el diputado José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas), indicó que en Venezuela no se produce el principal insumo para combatir el síndrome Guillain-Barré, ya que la empresa encargada de hacerlo es del Estado y se encuentra paralizada.

Comentarios

comentarios