article-thumb
   

¡Crece la polémica! Donald Trump interpone millonaria demanda contra Univisión

Admin

Lohena Reverón.- Por 500 millones de dólares demandó Donald Trump, magnate y candidato a la presidencia de Estados Unidos, al canal de televisión Univisión por anunciar recientemente la ruptura de su contrato para transmitir los certámenes Miss Universo y Miss USA, a raíz de los comentarios que hiciera contra los inmigrantes latinos en su país.

Trump copropietario de los concursos mencionados, interpuso su demanda en una corte de Nueva York, en la que acusa a la principal cadena estadounidense de intentar coartar su libertad de expresión, según un artículo publicado por BBC.

Como se recordará, Univisión anunció la semana pasada que no emitiría el concurso por considerar ofensivos para los inmigrantes mexicanos, los comentarios que Trump hizo durante el discurso en el que anunció su candidatura para las primarias del partido republicano para las presidenciales de 2016.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas”, dijo Trump durante su intervención en la que abogó por levantar un “gran muro” en la frontera sur. Anunció su candidatura como aspirante republicano para las presidenciales de 2016 el pasado 16 de junio.

La cadena defendió su decisión y consideró la demanda “falsa” y “legalmente ridícula”. “No solo litigaremos enérgicamente el caso, sino que seguiremos luchando contra los intentos de Trump de eludir los comentarios despectivos”, indicó en un comunicado.

Comentarios

comentarios