¡Crece la presión! Exigen al presidente Santos sacar a Colombia de Unasur

Admin

Lohena Reverón.- Las exigencias hacia el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos llueven tras las medidas del cierre de la frontera y deportación de colombianos, asumida por su homólogo Nicolás Maduro. Ahora sus connacionales le exigen salir de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Según informa la Revista Semana, el Partido Conservador, pidió formalmente a través de su presidente David Barguil salir de la instancia, cuestionando la complicidad que ha tenido la Unasur, y su secretario general, el expresidente Ernesto Samper.

“Son inexcusables las inoportunas, injustas y falaces declaraciones del Secretario Ejecutivo de Unasur, el expresidente Ernesto Samper, quien terminó por justificar las acciones en contra de colombianos desvalidos en la frontera, al cohonestar las falsas y nunca comprobadas acusaciones hechas por el presidente Nicolás Maduro, quien considera a nuestros compatriotas como paramilitares”, explicó Barguil en una carta dirigida al mandatario.

En los cuestionamientos al papel de la Unasur en la presente crisis han coincidido otros sectores políticos. El copresidente del partido de la U, senador Roy Barreras, criticó la indiferencia de los países que integran este organismo frente a la crisis humanitaria, que compromete a más de un millar de colombianos en la frontera. Por eso, consideró que es hora de replantear si Colombia debe seguir en la Unasur.

“Señor Presidente, con base en la atribución que le confiere nuestra Constitución Política, de “dirigir las relaciones internacionales”, indica el vocero del Partido Conservador Colombiano, al denunciar el “Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas”, por considerar que las circunstancias que aconsejaron hacer parte del mismo, carecen hoy de toda perteneinencia, eficacia, validez y utilidad”.

Comentarios

comentarios