Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Crece la tensión en EE.UU. en espera de los resultados de las elecciones presidenciales

LEB02 AKRON (ESTADOS UNIDOS) 08/11/2016.- Votantes esperan para ejercer su derecho a voto en el Old Portage Masonic Temple en Akron, Ohio, Estados Unidos, hoy, 8 de noviembre de 2016. Los estadounidenses deben elegir hoy al 45 presidente de su país entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. EFE/David Maxwell

Efe.- Las primeras proyecciones electorales de los principales medios en EEUU no depararon sorpresas, ya que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se impuso en los estados de Indiana y Kentucky, de tradición conservadora, y su rival demócrata, Hillary Clinton, ganó en Vermont.

Los centros de votación en Indiana, que entrega 11 votos electorales, y Kentucky, que reparte 8, fueron los primeros de la jornada en cerrar a las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles).

Con esos dos estados ganados, Trump comenzó la noche con 19 votos electorales de los 270 necesarios para ser elegido presidente frente a los 3 que se llevó Clinton por su victoria en Vermont.

Por su parte, ambos  se mantienen muy parejos en los primeros momentos del recuento en Florida, en un baile de cifras que anticipa lo que puede ser la noche, CNN daba medio punto porcentual de ventaja a Trump, con un 48,9 %, frente a un 48,4 de Clinton.

El conteo está a favor de la democráta en Delaware, DC, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island, mientras que Trump lleva la delantera en Missisippi, Oklahoma y Tennessee.

En 2012, la noche electoral empezó de la misma manera, con Vermont para el presidente Barack Obama, aspirante a la reelección, e Indiana y Kentucky para su entonces rival republicano, Mitt Romney.

A las 19.00 hora local también cerraron los centros de votaciones en Georgia, Carolina del Sur y Virginia, pero todavía no hay proyecciones que permitan anticipar el ganador.





Artículos relacionados

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro busca allanar el camino de la negociación con la Administración de Joe Biden, tras la aguda crisis vivida entre...

Destacados

El memorándum presidencial para restituir las medidas de acceso al aborto en el país había sido firmado en enero

Destacados

Las encuestas han mostrado que los republicanos se unen a los negros y otros grupos para expresar un mayor escepticismo al fármaco

Destacados

El exmandatario y sus aliados pasaron dos meses negando su derrota electoral y afirmando sin pruebas que hubo un fraude electoral generalizado