Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Mundo

Crecida de río en Manaos arrasó con un refugio de migrantes venezolanos

Al menos 40 inmigrantes venezolanos y serán llevados a otras ciudades del país para garantizar su protección

Foto: Cortesía

Las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad de Manaos (Brasil) este lunes arrasaron con una instalación de la Operación Acolhida, dejando dos soldados y tres migrantes venezolanos heridos, además de varios desaparecidos, reseñó el portal Fohla.

El hecho ocurrió luego de la crecida del río Negro, y dejó numerosas pérdidas materiales, según el comandante de la Operación Bienvenida en Manaos, Arnaldo Bezerra.

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Paulo Galeno aseguró que la fuerza del agua rompió una pared y arrastró las carpas instaladas, dejando a las personas indocumentadas y sin sus pertenencias.

Además, se conoció que al menos 40 inmigrantes venezolanos habrían sido trasladados a otra base de la Operación Bienvenida, y próximamente serán llevados a otras ciudades del país para su protección.

En un comunicado, la Defensa Civil informó que ocho personas fueron trasladadas a un centro de salud, entre ellas una mujer embarazada y un bebé, aunque no ofrecieron mayores detalles al respecto.

La zona suele ser el escenario de este tipo de desastres naturales. En marzo de 2021, las fuertes lluvias ocasionaron la inundación de un motel, y las personas tuvieron que ser rescatadas en un bote inflable.





Artículos relacionados

Destacados

Brasil fue durante el mandato de Lula uno de los principales aliados de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en la región

Destacados

El reportero también aclaró que los migrantes no intentaron escapar, sino que buscan tener una situación de legalidad para establecerse en territorio norteamericano

Destacados

El mandatario recorrió las calles de la capital de Brasilia para conmemorar el Día de las Madres

Destacados

El ministro de Defensa señaló que han logrado constatar la participación de ciudadanos venezolanos en bloqueos en el corredor entre Bogotá y Tunja