article-thumb
   

“Creo que me voy a morir”: Periodista venezolana se exilió en Madrid y cayó en una tumba

El Cooperante | 5 marzo, 2018

Caracas, 5 de marzo.- Michu es una periodista venezolana que llegó a España en febrero de 2018 escapando de las amenazas y el acoso al que están siendo sometidos los comunicadores sociales en su país.

Lea también – “Los retornados”: Más de 180 uruguayos regresaron a su país por la crisis en Venezuela

Sin embargo, nunca se imaginó que se encontraría la muerte de frente cuando cayó en una tumba dentro de un cementerio en la ciudad de Madrid. “Estoy encerrada en una tumba, creo que me voy a morir, ayúdame”, dijo cuando pudo comunicarse con su amiga Carleth Morales por celular, reseñó la página Venezuela Press.





De inmediato, Morales llamó al número 112 para informar a las autoridades lo que ocurría, mientras se desviaba de su ruta hacia la Puerta del Sol. Michu, al teléfono, le decía:”Estoy herida en la cabeza, estoy sangrando”. Pues la venezolana estaba metida “en un frío, húmedo, oscuro y profundo sepulcro del cementerio municipal de Canillas”. Una vez que Carleth llegó al lugar, los cuerpos de seguridad la había rescatado: “Ha perdido mucha sangre pero está bien, no se preocupe, espere, los médicos la están evaluando”.

La periodista estuvo 32 minutos desde que estuvo entre el féretro y los escombros de la placa que se partió en dos y el rescate de las autoridades. Recibió seis grapas en la cabeza y siete días de reposo tras el fuerte golpe que recibió.


Comentarios

comentarios