Criminólogo asegura que error de la OLP es que se filtra información a jefes de las bandas

Christhian Colina

Christhian Colina.- El criminólogo Javier Gorriño aseguró que uno de los errores que ha podido apreciar de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) es la numerosa presencia de diferentes organizaciones policiales y militares, generando que se filtren datos del operativo. “La información llega a la ciudadanía y a oídos de los jefes de las bandas y el día del operativo no van a estar presentes, como pareciera que efectivamente pasó en la Cota 905 en donde, con más de 250 detenidos, no hubo ningún cabecilla capturado”, afirmó.

El también miembro de la comisión de seguridad ciudadana de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), advirtió que la OLP puede ser calificada como un acto de “involución policial” porque demuestra como una “gran incapacidad de las policías deben molestar a 500 personas para encontrar al autor de un hecho delictivo”.

El experto en seguridad ciudadana explicó que esta nueva iniciativa del Gobierno nacional que se ejecuta en las zonas de paz y en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, eran operativos muy comunes en los años 70, 80 y principios de 90, pero que fueron abandonados al eliminarse la figura de las detenciones administrativas y por la presión del entonces presidente electo Hugo Chávez.

Las declaraciones de Gorriño fueron ofrecidas en el marco del foro “OLP ¿Solución de fondo a la inseguridad o artilugio efectista del Gobierno?”, organizado por el Centro Popular de Formación Ciudadana, CPFC.

Comentarios

comentarios