article-thumb
   

Criollos de Caguas le dio el triunfo a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2018

El Cooperante | 9 febrero, 2018

Caracas, 9 de febrero.- Son el equipo de la “Isla del Milagro”. Los Criollos de Caguas se convirtieron en bicampeones de la Serie del Caribe al derrotar el jueves por la noche 9-4 a las Águilas Cibaeñas.

Lea también: “Todos estamos sobreviviendo”: Junior Moreno habló sobre la crisis en Venezuela

Por tercera vez en el Estadio Panamericano de Guadalajara, Puerto Rico remontó una desventaja y se llevó una victoria con resonancias especiales, que significa mucho en lo deportivo y todavía más en lo emocional. Los Criollos son los campeones en México, pero también campeones del corazón. Nadie daba a los Criollos como favoritos y no por la calidad de su personal, sino por la accidentada manera en que este conjunto llegó a Guadalajara, tras un circuito local recortado a una veintena de juegos, con choques casi en su totalidad diurnos por la falta de energía eléctrica, recordó El Nuevo Herald.

Estos jugadores salieron a defender los colores de su isla con un nudo en la garganta y una convicción en la mente: había que regresar con el título ante el oponente que fuera. La tormenta se llevó muchas cosas materiales en Puerto Rico, pero dejó intacto la estirpe de su béisbol y una garra que, una vez más, volvió a manifestarse en el choque decisivo contra los dominicanos.

Durante seis entradas, el cubano Raúl Valdés adormiló a los boricuas con sus rondas de lanzamientos dormidos, de rompimientos calculados, al punto que la única carrera de los campeones defensores había llegado en forma de cuadrangular de un compatriota suyo: Rusney Castillo. Esta fue una serie irregular, donde primó la ofensiva sobre un pitcheo generalmente pobre y una defensa paupérrima, pero lleno de emociones de principio a fin y con un justo campeón, ese que secretamente muchos querían, ese al cual ningún ciclón podía amedrentar.


Comentarios

comentarios